Mitek presenta MiVIP, la nueva plataforma de verificación de la identidad que integra todo el ciclo de vida del cliente
¿Cuántos años hace que compraste tu primer PC? Puede que ahora estés recordando las primeras versiones de Windows, o incluso los primeros IBM y el sistema operativo MS-DOS. En aquellos sistemas poco nos preocupaba instalar actualizaciones o tener el antivirus al día. Sin embargo, el escenario digital ha cambiado radicalmente. Aunque internet nos ha abierto un mundo de posibilidades, estas han ido creciendo prácticamente al mismo ritmo que los riesgos.
De hecho, según datos de Silicon el fraude online se disparó un 80% entre 2019 y 2022 y un 4,6 % de las transacciones digitales realizadas a nivel mundial por los consumidores es sospechosa de fraude.
El nuevo escenario requiere que los usuarios sean más precavidos en sus interacciones digitales, pero sobre todo requiere que las empresas implementen soluciones tecnológicas cada vez más sofisticadas y eficaces para combatir los diferentes tipos de ciberataques en auge. Por ello, Mitek ha diseñado una nueva plataforma de verificación de la identidad, que cubre todo el ciclo de vida del cliente, y no solo el inicio de la relación.
Verificar la identidad al inicio de la relación ya no es suficiente
Muchas soluciones de verificación de la identidad digital se centraban especialmente en el inicio de la relación entre el cliente y la empresa (onboarding), es decir, verificaban al nuevo cliente, pero las autenticaciones posteriores o bien no eran lo suficientemente robustas, asumiendo que ya se conocía a la persona, o bien replicaban el proceso inicial creando un exceso de fricción en clientes habituales que realizaban las mismas operaciones con una cierta recurrencia. Encontrar el punto de equilibrio era el reto principal de las empresas.
Sin embargo, hoy en día la suplantación de identidad, ya sea mediante el robo de credenciales o mediante la utiliación de identidades sintéticas, (el tipo de fraude online que más está creciendo), ha hecho necesario verificar al usuario a lo largo de todo el viaje o user journey, de forma fácil y sin fricciones, pero adaptando el nivel de verificación al perfil de riesgo de cada usuario y operación.
¿Cuáles son las principales características de la nueva plataforma de verificación de la identidad MiVIP?
- Potente orquestación:
- Permite a la empresa o entidad construir múltiples procesos de KYC (Know Your Customer), seleccionando diferentes opciones de la gama de funcionalidades de la plataforma. Así, se pueden personalizar flujos de trabajo que cubran cualquier perfil de riesgo y se adapten a cada cliente, producto o requisito normativo.
- Viajes de usuario optimizados
- Gracias a la precisa adaptación a cada viaje de usuario, garantiza un mayor éxito en el onboarding, con respuesta en tiempo real y sistemas de recuperación del cliente que abandona el proceso sin finalizar.
- Configuración simplificada
- Una de las principales ventajas de esta nueva plataforma es que se trata de un sistema de código bajo/sin código o low code/no code, lo que permite que tanto la integración como la configuración sean fáciles y rápidas y puedan realizarse en horas, eliminando farragosos y lentos procesos de implementación.
Además, esta nueva plataforma está pensada para cumplir con las normativas actuales, lo que garantiza un entorno seguro y de confianza para los clientes, y facilita a la propia empresa cumplir con los requisitos normativos de su sector.
¿Quieres ver MiVIP en acción?
Solicita tu demo personalizada