En un entorno financiero, ya sea una entidad bancaria, una operadora telefónica, retail, e-commerce o incluso en el sector de las aseguradoras, vemos que dentro de cada proceso de compra deben verificar la identidad del cliente. ¿Por qué?
Las cifras hablan por sí solas, y hemos hablado de ello en otros momentos. El fraude de identidad es un problema global, que afecta a un gran número de instituciones tanto privadas como públicas.
Pero, ¿Cómo solucionarlo? Conocer de antemano que una operación es segura es una gran ventaja, y mediante la verificación del documento de identidad se soluciona el problema de saber si la persona es quien dice ser.
Icar ofrece una solución completa y automática para la autenticación de documentos de identidad adaptado tanto para entornos offline como en websites y aplicaciones móviles. Mediante la captura del documento de identidad (Pasaportes, DNI, carné de conducir, y otros documentos oficiales) usando un escáner o la cámara de un móvil, analizamos y verificamos la autenticidad del documento con la consecuente reducción del fraude. Pensado para ahorrar tiempo y costes asociados a los requerimientos “know your Customer” y proporcionar una buena experiencia de usuario.
Contacta con nosotros para conocer mejor nuestras soluciones.